Ley de apoyo a la familia y a la convivencia

Ley de la Comunidad Autónoma de Galicia 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia.

Ley de la Comunidad Autónoma de Galicia 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia.

Capítulo IV

De las políticas públicas de apoyo a la maternidad

Artículo 26

Principios rectores

La Xunta de Galicia, en el ámbito de sus competencias, promoverá la protección de la maternidad bajo los siguientes principios rectores:

a) La protección institucional del derecho a la vida.

b) El apoyo y protección a la mujer gestante, promoviendo los derechos y libertades constitucionales y civiles en los cuales se asienta su dignidad.

c) El fomento de la maternidad y paternidad responsables y, en su caso, el derecho de los hijos e hijas a desarrollarse en un entorno familiar alternativo al biológico, cuando este no sea propicio.

d) El fomento de la natalidad.

Artículo 27

Ámbitos de actuación

Las políticas de la Xunta de Galicia sobre protección a la maternidad se desarrollarán:

a) Promoviendo campañas de sensibilización destinadas a la concienciación social de la importancia de la maternidad y paternidad, al fomento de la natalidad y a la protección del derecho a la vida en formación.

b) Impulsando una política formativa e informativa en el ámbito de la educación afectivo-sexual, especialmente dirigida a la infancia y la adolescencia.

c) Fomentando la educación en la maternidad y paternidad responsables.

d) Informando a la mujer de las posibles medidas de protección, como la acogida familiar o adopción, en los casos en que manifestara la imposibilidad de hacerse cargo de la crianza después del nacimiento.

e) Apoyando especialmente a las mujeres embarazadas que por sus circunstancias personales se encuentren solas o estén integradas en familias con riesgo de exclusión social o con especiales dificultades para el ejercicio de las responsabilidades parentales.

Anuncios

Una respuesta a “Ley de apoyo a la familia y a la convivencia

  1. A este paso algún amiguete de estos políticos va a montar una empresa “familiar”, subvencionada por supuesto, la empresa se va a dedicar a lo siguiente:
    1) seleccionar a mujeres embarazadas que la empresa considere “con riesgo de exclusión social o con especiales dificultades para el ejercicio de las responsabilidades parentales”; lo de “especiales dificultades” da mucho juego, puede ir desde no trabajar hasta tener que hacerlo 12 horas al día por un sueldo de mierda.
    2) obligarlas a tener el niño o niña quieran o no.
    3) y, por un módico precio, seleccionar un “entorno familiar alternativo” en una familia “de bien”, con madre, padre y niñera, como dios manda.

comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s